El fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, fue trasladado del Reclusorio Sur al penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado México, donde llevará su proceso penal.
De acuerdo con fuentes federales, elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y del Sistema Penitenciario Federal trasladaron a Carmona Gándara hasta el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Almoloya de Juárez, Estado de México.
El Décimo Tribunal Colegiado en Materia Penal de la Ciudad de México suspendió el viernes pasado la prisión preventiva justificada impuesta al fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, por el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, por lo que ordenó su inmediata libertad.
Sin embargo, minutos después de salir del Reclusorio Sur fue reaprehendido por la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México por su probable participación en el delito de encubrimiento por favorecimiento.
En agosto la FGJCDMX logró vincular a proceso a Uriel Carmona por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022.