La pareja sentimental de la actriz Sandra Bullock, Bryan Randall, murió este lunes a los 57 años tras una larga y silenciosa lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica.
La familia de Randall anunció la trágica noticia en un comunicado compartido con People el lunes.
«Con gran tristeza compartimos que el 5 de agosto, Bryan Randall falleció en paz después de una batalla de tres años contra la ELA, Bryan eligió temprano mantener su viaje con la enfermedad en privado y aquellos de nosotros que lo cuidamos hicimos todo lo posible para honrar su petición».
«Estamos inmensamente agradecidos a los incansables médicos que navegaron por el paisaje de esta enfermedad con nosotros y a las asombrosas enfermeras que se convirtieron en nuestras compañeras de habitación, a menudo sacrificando a sus propias familias para estar con la nuestra», continuaba.
Además, la familia pidió «privacidad para llorar y asumir la imposibilidad de decir adiós a Bryan».
Randall padecía esclerosis lateral amiotrófica o ELA, una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento de los músculos voluntarios.
También lee: A Luis Enrique Guzmán lo engañaron; prueba ADN con Apolo resultó negativa
La enfermedad provoca que las neuronas motoras se desgasten o mueran, lo que impide que envíen mensajes a los músculos. Con el tiempo, esto lleva a debilitamiento muscular, espasmos e incapacidad para mover los brazos, las piernas y el cuerpo.