Un grupo de migrantes intentó cruzar de forma ilegal hacia Estados Unidos, por el puente Matamoros-Brownsville, aprovechando la fuerte tormenta que se registraba en ese momento en dicho lugar.
Personas provenientes principalmente de Venezuela y Guatemala, quienes buscan asilo político, son quienes ingresaron en una “estampida humana”.
A su paso, arrollaron a policías que custodiaban el cruce del puente internacional. El incidente se registró cerca de las 17:00 horas de este lunes.
A través de videos que circulan en redes sociales, se puede observar a los migrantes alrededor del puente hasta que logran ingresar, debido a ello horas más tarde cerraron en su totalidad el puente Matamoros-Brownsville.
Cabe destacar que debido a las constantes lluvias las calles estaban encharcadas y con baches que en si guardaban un lodazal, situación que no impidió, que los migrantes tomaran fuerza y que aun con niños entraran a Estados Unidos, corriendo.
Trascendió que algunos migrantes lograron cruzar, aunque las autoridades implementaron un operativo para ubicarlos.
El evento ocasionó el cierre de todos los puentes internacionales de la ciudad a fin de evitar que este movimiento se pudiera repetir en otros puntos.
También lee: Detienen al alcalde de Chucándiro, Michoacán, por delito electoral en el Edomex
Unas tres horas después, el flujo de vehículos que cruzaban tanto de Matamoros a Brownsville como de lado americano hacia México volvió a la normalidad.