Quince migrantes fueron encontrados sofocándose en un vagón de tren en cerca de Knippa al este de Uvalde, Texas, en Estados Unidos.
Dos de los indocumentados murieron al interior del tren, mientras que otros 13 fueron hospitalizados, cinco de ellos se reportan graves.
Los migrantes fueron localizados al interior de un vagón de Union Pacific cerca de la carretera 90, gracias a una llamada anónima al 911.
La policía de Uvalde confirmó que dos de los migrantes fueron encontrados sin vida y detalló que recibió la llamada anónima a 15:50 horas de este viernes, destacó en un comunicado.
Cinco migrantes fueron trasladados vía aérea al hospital de San Antonio en condiciones graves.
Hasta ahora, la Secretaría de Relaciones Exteriores no ha informado si alguno de los indocumentados es mexicano.
EL secretario de Seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, lamentó lo ocurrido y afirmó que los contrabandistas “son insensibles y sólo se preocupan por obtener ganancias”.
También lee: Sheinbaum para crear cultura del agua, presenta campaña #HoySí
“Agradezco a los agentes de la Patrulla Fronteriza que respondieron a la escena y a los agentes de HSI que están apoyando la investigación en Uvalde. Trabajaremos con la Oficina del Sheriff del Condado de Uvalde para hallar a los responsables. Los contrabandistas son insensibles y solo se preocupan por obtener ganancias.