Un grupo armado asesinó a Hermes Eloy Escobar, subdirector de la policía municipal de Marcos Castellanos, en el centro de la localidad de San José de Gracia, Michoacán.
Según los primeros reportes, el mando policial estaba afuera de la comandancia en un portal frente a la plaza principal cuando llegaron individuos a dispararle y luego escaparon del lugar.
El hecho desató una intensa movilización de corporaciones de seguridad, sin que hasta el momento se tenga reporte de alguna detención; tampoco se conoce el móvil del crimen.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó mediante un comunicado que el mando se encontraba de servicio cuando fue agredido a tiros que le provocaron la muerte.
Asimismo, señaló que ya inició una carpeta de investigación en relación con el homicidio.
Personal de la tríada investigadora se desplazó a las afueras de las oficinas de Seguridad Pública, ubicadas en la zona centro de San José de Gracia, para llevar a cabo las primeras diligencias, así como el traslado del cuerpo a Servicio Médico Forense para que se le practique la necropsia de ley.
También lee: FGR contradice a la Morelos y asegura que Ariadna Fernanda murió por golpes
El 27 de febrero del 2022 presuntos integrantes de un grupo delictivo asesinaron a 17 supuestos rivales cuando se encontraban en el velorio de la madre del líder del grupo contrario, en la zona centro de San José de Gracia.