El cineasta mexicano Guillermo del Toro recibirá un homenaje especial del Museo de Arte Moderno (MoMA) por su trayectoria artística, el próximo 4 de diciembre.
Guillermo del Toro ha sido un miembro preciado de la familia MoMA durante los últimos 30 años, desde su debut con la película Cronos en 1994 hasta nuestra próxima exposición dedicada a su última obra maestra, Pinocho.
«La velada, presentada junto con Chanel, contará con una alfombra roja, cócteles, una cena y un programa de premiación que destaca el increíble trabajo de Guillermo del Toro», dice el MoMA en su página web oficial.
Durante los cócteles los invitados tendrán pase a una vista previa exclusiva de la primera exposición del MoMA de Guillermo del Toro, titulada Guillermo del Toro: Crafting Pinocchio, sobre el proceso de realización de la película de animación.
Todas las ganancias de la velada beneficiarán al Centro de Cine de la Familia Negra del Departamento de Cine del Museo de Arte Moderno.
El MoMA ha exhibido gran parte del trabajo de Del Toro desde 1994, con su primera película, Cronos, que fue seleccionada para el festival anual New Directors/New Films. Más recientemente, el Museo proyectó La Forma del Agua, como parte de The Contenders 2017 y El Callejón de las Almas Perdidas como parte de The Contenders 2021.
En diciembre el MoMA también proyectará Pinocho de Guillermo del Toro, presentará una retrospectiva de sus películas anteriores y una serie de películas Carte Blanche, curada por el director.