Con gritos desgarradores familiares piden ayuda afuera del hospital Magdalena de las Salinas, para que auxilien a su enfermo quien sufre insuficiencia renal crónica, pero está inconsciente, tirado sobre la baqueta que está frente a la puerta del acceso.
En un video que circula en redes sociales, se observa a los familiares pidiendo auxilio al mismo tiempo que tocan con todas sus fuerzas la puerta de acceso y se observa cómo el vigilante se para frente a la puerta y camina de un lugar a otro, mientras que los familiares piden que atiendan a su enfermo.
Una y otra vez le gritan al vigilante que hay personal que lo atienda, pues ven como pasa el personal de salud. Pero la falta de sensibilidad de los que se encuentran en el hospital dejaron que el enfermo falleciera ante la mirada de los familiares y personas que se encontraban a su alrededor.
“Todavía sigue vivo, ayúdenos, señorita por favor, se lo suplico, tiene insuficiencia renal no es COVID-19, pinche servicio ojete… malditos incompetentes…” se escucha decir a gritos por varios familiares.
En determinado momento, las personas que están fuera del nosocomio recomiendan a sus familiares que le den respiración de boca a boca para ayudarlo mientras es atendido, pero no fue suficiente ya que el enfermo falleció fuera del nosocomio.
Finalmente paramédicos de una ambulancia confirmaron el deceso del enfermo y se observa como manipulan la línea de transferencia de la diálisis y le proporcionan los primeros auxilios, pero ya fue demasiado tarde.