La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) entregó a las autoridades educativas de Tabasco, 306 mil 555 libros para reponer los que se dañaron o perdieron por las inundaciones que afectaron a la entidad el año pasado.
Los materiales educativos beneficiarán a tres mil 588 niñas y niños de preescolar, a 26 mil 115 de primaria y a 15 mil alumnas y alumnos de secundaria, para que puedan continuar con sus procesos de aprendizaje.
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la educación es una prioridad y por ello realizan acciones para que la niñez y los adolescentes no frenen su proceso de aprendizaje.
Te puede interesar: Registran 16 hospitales de Oaxaca 100% de ocupación de camas
Recordó que los Libros de Texto Gratuito son la base del programa Aprende en Casa III y parte fundamental para la equidad en la educación, por lo que todas las alumnas y alumnos deben contar con ellos.
La Conaliteg envió a Tabasco 12 mil libros de texto para preescolar, 187 mil 555 para primaria y 107 mil libros de secundaria, los cuales serán entregados a los alumnos beneficiados y el resto quedará bajo resguardo de las autoridades locales.
Adicionalmente, se comunicó a la población, y al sistema educativo local, que pueden acceder a todos los materiales a través de la Biblioteca Digital de Libros de Texto Gratuitos, visitando su portal, libros.conaliteg.gob.mx/, o mediante el uso de la aplicación Conaliteg Digital para teléfonos inteligentes.