La pandemia no ha sido impedimento para que el Museo del Juguete Antiguo México (MUJAM) continúe sus labores y ahora que la Ciudad de México regresó a semáforo rojo, ofrece visitas guiadas personalizadas, además de que alista las dos exposiciones “más importantes” de superhéroes que se hayan presentado en México.
El director creativo del MUJAM, Roberto Shimizu , reconoce que 2020 ha sido un año muy difícil porque debido a la pandemia de COVID-19, tuvieron que cerrar por ocho meses.
“El museo siempre ha tenido un espíritu filantrópico. Entendemos perfectamente la situación económica por la que pasan las familias de México y por eso durante los meses de agosto, septiembre y octubre, el acceso fue gratuito”, señaló Roberto Shimizu.
En enero, el MUJAM continúa con la promoción de 2×1 y el público contará con todas las medidas de prevención y sanidad para evitar los contagios por COVID-19.
Te puede interesar: Muere el pianista y compositor Claude Bolling
Actualmente, en el MUJAM tiene en exhibición unas 60 mil piezas y aunque este año tuvieron que suspender los conciertos que se realizaban los fines de semana, presentaciones de libro y eventos de declamación de poesía; ya trabajan en un programa para 2021.
“La promoción de 2×1 va a continuar hasta febrero o marzo. Posteriormente vamos a tener la presentación de dos nuevas exposiciones, todavía no podemos revelar detalles porque aún se continúa en algunas gestiones, pero serán de superhéroes, las más importantes que se hayan presentado en México”, declara.