El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, fue hospitalizado en una clínica de Madrid, España, a causa de algunas complicaciones relacionadas con la Covid-19, pero evoluciona favorablemente.
Sus hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana, a través de Twitter, informaron que acompañan a su padre de 86 años, y resaltaron que gracias al tratamiento se encuentra mejor.
“Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid fue ingresado en una clínica de Madrid. Gracias al tratamiento, su condición evoluciona favorablemente. Él y su familia agradecemos las muestras de cariño que estamos recibiendo y rogamos a la prensa que respete su privacidad”, se destaca en el tuit.
El ingreso del escritor hispano-peruano se produjo hace unos días, previamente había permanecido aislado en su casa de Madrid.
Por ese motivo, la Real Academia Española (RAE) aplazó el acto previsto para el martes pasado en el que Mario Vargas Llosa iba a conversar con el director de la entidad, Santiago Muñoz Machado, sobre su libro “Cervantes” y que iba a marcar el inicio de la Semana Cervantina, con motivo de la entrega del Premio Cervantes.
Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) tiene además del Nobel concedido en 2010 otros reconocimientos como el Cervantes en 1994 y el Príncipe de Asturias de las Letras en 1986, y es autor de obras como La ciudad y los perros (1963) y Conversación en la Catedral (1969).