Sin considerar que la entidad mexiquense se encuentra en semáforo rojo y que se debe de estar al tanto de los acontecimientos sobre los contagios por COVID-19, que cada día van en aumento, el coordinador del Instituto de Salud del Edomex (ISEM), Carlos Aranza Doniz, viajó a Tampa, Florida para disfrutar el Súper Tazón.
Por lo anterior, la Secretaría de Salud del Estado de México decidió separarlo de su cargo. De acuerdo a un comunicado, la dependencia señaló que también fue despedido José Fernando Gil García, quien era asesor de Aranza Doniz.
El motivo fue “la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo”. Además en las fotos que circulan en redes sociales se observa que porta cubrebocas.
“La pandemia ocupa toda la atención de la estructura de Salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles, pues la salud de todos los mexicanos y de todos los mexiquenses es la única prioridad”, se lee en el comunicado.
En redes el periodista, Calos Loret de Mola, compartió algunas fotografías en las que se observa al coordinador del ISEM en las tribunas del estadio Raymond James, donde se jugó el Súper Tazón, entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Jefes de Kansas City.
Apenas este sábado, un día antes del Super Bowl, Aranza publicó una foto en su perfil de Facebook invitando a la ciudadanía a quedarse en casa.
Te puede interesar: En 2022 se cancelan apoyos a investigadores de universidades privadas
Hasta el corte epidemiológico del 7 de enero, en el Estado de México se registran 187 mil 453 casos positivos de COVID-19, así como 19 mil 110 defunciones.
