Este lunes le fueron dictaminadas siete medidas cautelares a Ximena Pichel, mejor conocida como Lady Racista, tras ser vinculada a proceso por el delito de discriminación y tiene un plazo de seis meses para cumplirlas.
Lady Racista, en los primeros días de julio, lanzó insultos discriminatorios en contra de un oficial de policía de la Subdirección de Parquímetros e Inmovilizadores, por lo que deberá pagar 97 mil 750 pesos como reparación del daño.
La segunda medida cautelar consiste en que la modelo deberá vivir en un lugar determinado, además, no deberá frecuentar el lugar de los hechos, donde insultó al policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
También tendrá que presentarse mensualmente ante el juez de control que lleva su proceso. Otra medida dicta que Ximena Pichel no podrá salir del país.
Por otro lado, «Lady racista» deberá someterse a tratamiento psicológico y cumplir jornadas laborales ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED).
Finalmente, deberá ofrecer una disculpa privada al oficial que interpuso la denuncia por el delito de discriminación.
Durante la audiencia de este pasado lunes en la que se le otorgó la suspensión condicional del proceso a Pichel, ofreció una disculpa pública al oficial de policía al que discriminó.
Nota relacionada: Exposición “Japón: del mito al manga” llega al Franz Mayer
Tras conocer las medidas cautelares impuestas por un juez de control, Ximena Pichel salió de los juzgados orales de la colonia Doctores por la puerta trasera en un vehículo distinto al que usó el viernes pasado durante su primera comparecencia, cuando fue agredida por integrantes de un colectivo.