La Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) y la Fórmula 1 cancelaron los eventos deportivos que se realizarían en Rusia, debido a la “crisis sin precedentes” que vive Ucrania tras la invasión de Moscú.
La UEFA anunció que se retiraría a San Petersburgo de la final de la Champions League que se llevaría a cabo el 28 de mayo, moviéndola a París.
La Unión de Federaciones Europeas de Futbol agradeció al presidente Emmanuel Macron, por contribuir a que “el juego más prestigioso del futbol europeo” se traslade de Rusia a territorio francés “en un momento de crisis sin precedente”.
Junto con el gobierno francés, la UEFA apoyará plenamente los esfuerzos de múltiples partes interesadas para garantizar el rescate de futbolistas y sus familias en Ucrania que se enfrentan al terrible sufrimiento humano, la destrucción y el desplazamiento.
Por su parte, la Fórmula 1 anunció este viernes la cancelación del Gran Premio de Rusia, que se iba a disputar en el circuito de Sochi en septiembre, debido a la invasión rusa de Ucrania.
“La Fórmula Uno visita todos los países alrededor del mundo con la visión positiva de unir a la gente y de juntar naciones. Estamos viendo cómo se desarrolla la situación en Ucrania con tristeza e impactados. Esperamos un cambio y una resolución pacífica”, dijo la FIA en un comunicado.
“Este jueves por la tarde, la FIA, junto a los equipos, hablamos sobre la posición que tiene nuestro deporte y la conclusión es que es imposible llevar a cambio el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales”, añadió.