Ante los constantes asaltos que sufren los repartidores de aplicación, estos decidieron hacer justicia con su propia mano, cazaron y golpearon a un ladrón, ya que presuntamente había robado a una mujer repartidora.
Los repartidores señalan que últimamente se han incrementado los robos en la zona oriente de la Ciudad de México y las periferias, “son zonas sin control ni ley”.
A través de redes sociales circula un video en el que se observa a un repartido tocar la puerta varias veces, mientras se escucha que alguien comentar lo siguiente: “si se va, se va a ir por arriba, que se vayan por la siguiente calle”, mientras otra voz dice, “de todos modos ya sabemos dónde vive”.
Después de tanto insistir, el hombre salió, pero al ver a los trabajadores trató de esconderse, sin embargo, los repartidores de comida ingresaron a la casa del sujeto.
En el video se observa que al menos unos diez hombres armados con palos, tubos, cascos de motociclista y hasta botellas entraron a la fuerza a la casa del presunto asaltante, lo sacaron arrastrando hasta la calle y entre todos comenzaron a golpearlo y patearlo y en un momento le proporcionan descargas eléctricas.
Mientras ocurría la golpiza, se escuchaban gritos de mujeres que pedían que ya lo dejen tranquilo, pero uno de los repartidores contestó: “No señora, es una pinche rata”.
También lee: Delfina Gómez gana encuesta de Morena para la gubernatura del Estado de México
“¡Aguante perro… pinche rata! –le gritaron los repartidores–”, mientras el presunto ladrón intentó buscar refugio en las piernas de una señora y emitía gritos de dolor.
Los repartidores dejaron de golpearlo cuando alguien comentó: “vámonos, vámonos, anda de ratero, robó una chava”.
Hasta el momento no se tiene identificado al grupo de repartidores, ni el estado de salud del presunto ladrón.