El bolso original de la actriz y cantante Jane Birkin, primer ejemplar del mítico modelo de Hermès, se vendió este jueves 10 de julio por 8,6 millones de euros (aproximadamente 10 millones de dólares) en la sede de Sotheby’s en París.
Jane Birkin’s original Hermès bag sells for $10.1 million at auction. pic.twitter.com/vThLW8uHrd
— The Associated Press (@AP) July 10, 2025
Con esa cifra, se convirtió en el bolso más caro jamás vendido en una subasta.
También pasó a ocupar el segundo lugar entre las prendas de moda más costosas de la historia, detrás de los zapatos rojos de Judy Garland usados en El mago de Oz, que se adjudicaron por 32,5 millones de dólares en 2024.
Según la tradición, el primer bolso Birkin nació cuando la actriz y cantante franco-británica se sentó junto al ejecutivo de Hermès, Jean-Louis Dumas, en un vuelo en 1984 y le dijo que necesitaba un bolso con estilo pero funcional como joven madre.
Dumas esbozó inmediatamente el bolso rectangular, con un espacio dedicado a los biberones.
La empresa lo fabricó para ella y luego empezó a vender versiones más pequeñas al público. El diseño se convirtió en un éxito y ha contribuido al crecimiento de la marca de moda.
The original #Hermès #Birkin bag, once owned by Jane Birkin, has sold for £7.4million at Sotheby's Paris. The winning bid, from an anonymous buyer in Japan, has smashed all previous records for a handbag at auction. #frockingfabulous #fashionhistory pic.twitter.com/N7Wa3m9s3O
— Catherine Curzon (@MadameGilflurt) July 10, 2025