Después de una semana que ingresara a un hospital privado, a causa de complicaciones derivadas del covid-19, la primera actriz Silvia Pinal, ha sido dada de alta.
Este miércoles, 29 de diciembre, su hija Sylvia Pasquel, fue la encargada de dar a conocer la noticia.
“Me enteré de que ya va a salir mi mamá del hospital, yo supongo que ya debe estar llegando a su casa. Lo que pasa es que se decidió, en lugar de pasarla a otro cuarto de terapia normal, mejor llevarla a su casa con todos los cuidados para evitar que se pudiera contagiar de alguna otra cosa en el hospital”, detalló Sylvia Pasquel.
La primera actriz de 90 años ingresó al hospital el pasado 22 de diciembre a causa de un padecimiento en el corazón, aunque ya estando ahí se le realizó una prueba de covid-19 a la que dio positivo.
La también actriz destacó que su madre seguirá con los cuidados pertinentes que le recomendó el hospital, por lo que incluso contará con un equipo médico que la atienda desde la comodidad de su casa.
“El doctor la dio de alta hoy, va a ser trasladada a su casa con el mismo protocolo de terapia intensiva de un hospital, con una enfermera de planta, con todo su equipo y traje anti covid”, añadió.
Respecto a las visitas, como Silvia Pinal aún tiene Covid-19, serán limitadas con todas las medidas sanitarias de prevención.
“Solo podemos visitarla una vez en la mañana y una vez en la tarde, una sola persona, no te puedes acercar a ella, debe tener la sana distancia y también te tienes que disfrazar de astronauta. Estaré en contacto con ella vía Zoom, y está mejor porque puedo platicar con ella y me puede ver en la pantalla en lugar de estar ahí todos disfrazados”, concluyó la actriz.