La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó que se afinan los detalles organizativos para la Copa Mundial de Futbol FIFA 2026, pero, aún no hay decisión sobre declarar feriado el día inaugural.
Ante la proximidad del máximo evento del futbol, el cual tendrá su inauguración en la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo fue cuestionada sobre si el 11 de junio, fecha del arranque del torneo en el Estadio Banorte (antes Azteca), será declarado feriado a nivel nacional. La respuesta: aún no está definido.
Durante su conferencia señaló que “estamos en los últimos detalles de algunas cuestiones organizativas” y que ha solicitado a Gabriela Cuevas, representante de México ante la FIFA, y a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, presentar avances en los próximos días.
La mandataria también adelantó que se trabaja en coordinación con la FIFA para instalar pantallas gigantes en el Zócalo capitalino, con el objetivo de que los partidos puedan disfrutarse en espacios públicos.
“Vamos a buscar que los partidos se puedan ver en un lugar público”, dijo, aunque aclaró que la decisión final depende de los lineamientos del organismo internacional.
Nota relacionada: Influencer mexicano sufre robo frente a la casa de “Betty la fea”
Respecto a si el 11 de junio será feriado nacional, Sheinbaum respondió brevemente: “También lo anunciaríamos”.
Por ahora, solo la Ciudad de México ha confirmado que ese día será festivo local, según lo anunciado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.