La cantante colombiana Shakira tiene problemas con Hacienda en España, luego de que un magistrado señalara que hay «indicios suficientes» para que sea llevada a juicio por fraude fiscal.
Un titular del juzgado de instrucción número 2 de Barcelona dijo que su proceso penal deriva de una querella de la Fiscalía española, que la acusa de seis delitos contra la Hacienda pública.
Según las autoridades, la colombiana defraudó a Hacienda al simular que no residía en España y ocultar su renta por medio de un entramado societario en paraísos fiscales de 2012 a 2014.
Fue acusada por supuesto fraude fiscal y la artista tuvo que pagar 14.5 millones de euros exigidos por la Agencia Tributaria, más otros tres millones como intereses.
Y es que de acuerdo con el juez, la cantante habría dejado de tributar en España durante tres años, «pese a tener la obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal».
La intérprete tenía la obligación ante Hacienda porque residió en el país más de los 183 días anuales que marca la ley española.