La Adictiva causó polémica después de que la banda interpretara el tema, JGL, en la entrega de “Premio Lo Nuestro”, canción que idolatra al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, alias «El Chapo».
En la edición de este año, La Adictiva, participó en la categoría, «Canción banda del año – Regional mexicano», pero perdió ante Maluma y Grupo Firme y su Cada quién.
Sin embargo, la presentación de la Adictiva dio de que hablar al interpretar el tema, «JGL», una canción señalada por «apología del delito», pues en sus letras se le trata al narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, como un héroe.
Así reza el polémico tema: «Se le extraña demasiado al general en la capital del corrido, la capital es Culiacán y no está sola porque aquí siguen sus hijos. Es el jefe, lo es y lo era. Gira y se para la tierra si Joaquín lo ordena»
Además de idolatrar al criminal, responsable de la rampante violencia que se vivió durante años en la república, también se alaba el actuar de sus hijos, los cuales, son los líderes de la facción de «Los Chapitos».
También lee: Depeche Mode anuncian una segunda fecha en el Foro Sol, CDMX
Los Chapitos son responsables de la escalada de violencia que se vivió durante el llamado, «Culiacanazo».