Dulce Patria
viernes, julio 11, 2025
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
Dulce Patria
Sin Resultados
Ver Todos los Resultados

¿Patrocinar a Selección Mexicana, será redituable para su marca?

Inicio Destacadas

Alguna vez te has preguntado, cuántas marcas patrocinan a la Selección Mexicana de Futbol; pues, a nivel mundial, es una de las selecciones con más entradas económicas; a once meses del próximo torneo mundialista, el TRI ya cuenta con 31 patrocinadores.

TE PUEDE INTERESAR

Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025

Hidalgo cuenta con amplia oferta educativa a nivel superior: Natividad Castrejón

Todavía faltan unos meses, y la cifra puede aumentar; hace tres años, en el Mundial de Qatar, 22 eran las marcas patrocinadoras.

De acuerdo con Javier Balseca, especialista en marketing y patrocinios deportivos, resalta que, a pesar de la gran cantidad de patrocinadores, los resultados de la selección no van de la mano con los patrocinadores, de ahí que no hay garantía en las ventas y el desembolso es estratosférico.

“En el futbol mundial, muchas marcas creen que por poner su nombre en el uniforme van a vender y no, tienen que gastar mucho más”, destacó durante una entrevista.

“Sí, la selección es el máximo asset (activo deportivo en México), pero a la vez es el producto que más fracasos tiene en competiciones importantes. La regla del marketing deportivo y del marketing en general dice que tus valores de marca tienen que ir alineados a los que patrocinas y eso pasa con muchos deportistas. La selección fracasa, en Qatar 2022 ocurrió eso, pero se vende como élite”.

Javier Balseca resalta que, de acuerdo con su análisis, ser patrocinador del Tri en la actualidad cuesta un mínimo de entre 50 y 80 millones de pesos anuales, con algunos que llegan a pagar 200. Eso permite a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recaudar alrededor de dos mil 800 millones cada año.

El trabajo del Tri en cuanto a captación de fondos y patrocinios está palomeado, pero el impacto para las marcas es sombrío.

La marca más reciente en vincularse fue Comex, que ya había estado con Selección Mexicana en 2012 y años atrás con Liga MX y árbitros.

Nota relacionada: ¡Espeluznante! Secta satánica en Pachuca asesina a golpes a dos agentes de investigación

Dentro del amplio grupo de marcas relacionadas con selección mexicana actualmente destacan los convenios con empresas como Adidas, Banorte, Coca-Cola, AT&T, Kavak, Bitso, Xiaomi, Sabritas, Gamesa, BeGo, LALA, Corona, Visa, G500, Betcris, Izzi, LG, Draftea, ADO y Hyperice, como los patrocinadores para este proceso mundialista.

Tags: Javier Balsecamarcaspatrocinadoresselección mexicana de futbol
ShareTweetPin

Related Posts

Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025
Destacadas

Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025

11 de julio de 2025
Hidalgo cuenta con amplia oferta educativa superior: Natividad Castrejón
Destacadas

Hidalgo cuenta con amplia oferta educativa a nivel superior: Natividad Castrejón

11 de julio de 2025
Subastan bolso original de Jane Birkin por 10 millones de dólares.
Destacadas

Subastan bolso original de Jane Birkin por 10 millones de dólares

11 de julio de 2025
Michelle Núñez da banderazo de inicio de Caminos con Bienestar
Destacadas

Michelle Núñez da banderazo de inicio de Caminos con Bienestar

11 de julio de 2025
Profepa clausura actividades de la empresa Zinc Nacional.
Destacadas

Profepa clausura actividades de la empresa Zinc Nacional

11 de julio de 2025
“El Potrillo” donará parte de ganancias de conciertos a damnificados de Texas
Principal

“El Potrillo” donará parte de ganancias de conciertos a damnificados de Texas

10 de julio de 2025
Siguiente
¡San Miguel de Allende la "Mejor Ciudad del Mundo 2025"

San Miguel de Allende la "Mejor Ciudad del Mundo 2025"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lo Más Leído

CNTE retoma movilizaciones en CDMX con paro.

CNTE retoma movilizaciones en CDMX con paro y marchas simultáneas

3 de julio de 2025
¿Patrocinar a Selección Mexicana les será redituable para su marca?

¿Patrocinar a Selección Mexicana, será redituable para su marca?

8 de julio de 2025
Participa Natividad Castrejón en reunión de Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”

Participa Natividad Castrejón en reunión de Fundación “Ver Bien Para Aprender Mejor”

3 de julio de 2025
Desnudas, Niurka y su hija disfrutan de las playas de Zipolite, Oaxaca

Desnudas, Niurka y su hija disfrutan de las playas de Zipolite, Oaxaca

28 de marzo de 2022

Últimas Entradas

Inicia SEPH campaña de Boteo Teletón 2025

Hidalgo cuenta con amplia oferta educativa a nivel superior: Natividad Castrejón

Subastan bolso original de Jane Birkin por 10 millones de dólares

Michelle Núñez da banderazo de inicio de Caminos con Bienestar

Profepa clausura actividades de la empresa Zinc Nacional

Ovidio Guzmán se declara culpable de narcotráfico en corte de EU

Síguenos

Facebook Twitter
  • Directorio
  • Contáctanos

© 2021 Dulce Patria

Sin Resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Presidencial
  • Congreso
  • Nacional
  • Internacional
  • Estatal
  • Trending

© 2021 Dulce Patria