El gobierno de la Ciudad de México informó que el Gran Premio de México de Formula Uno, generó una derrama económica de 14 mil 375 millones de pesos.
El Gran Premio de México se llevó a cabo del 5 al 7 de noviembre. En una tarjeta informativa, detalló que se hubo una ocupación hotelera en toda la ciudad del 63.7 por ciento, mientras que en las zonas cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez alcanzó un 97 por ciento y registró la llegada de 188 mil turistas nacionales y extranjeros en la capital del país.
La Secretaría de Turismo detalló que los 14 mil millones 375 millones de pesos se dividieron en hospedaje, que generó 192.1 millones de pesos.
Los servicios turísticos dejaron una derrama de dos mil 183 millones de pesos; cobertura mediática diete mil millones de pesos y cinco mil millones por otros conceptos como venta de souvenirs.
De acuerdo con los organizadores de Fórmula 1, durante el fin de semana acudieron 372 mil aficionados al Autódromo Hermanos Rodríguez para presenciar las carreras de los automóviles, donde participó el piloto mexicano “Checo” Pérez.
«Se calcula que con la derrama generada por los servicios turísticos (2 mil 183 millones de pesos) equivale al ingreso por un año del 75% de los trabajadores actualmente registrados en los servicios de alojamiento en el Instituto Mexicano del Seguro Social», indicaron las autoridades capitalinas.