Después de que Frida Sofía diera a conocer que su abuelo, Enrique Guzmán, había abusado de ella cuando escasamente tenía 5 años y ante la respuesta de su madre, Alejandra Guzmán, defendiendo a su abuelo, por medio de un comunicado le contestó que en casa de los Guzmán Pinal se vivía violencia familiar.
“Mamá, vi tu comunicado, lo único que te puedo decir es que me entristece que sigas con la farsa y decir eso de mi abuelo cuando sabes perfecto quién es él. Sabes que violaba y le pegaba a puñetazos a mi abuela (Silvia Pinal), llorabas de pensar en sus ojitos morados, a ti te tiró los dientes, siempre abusó de ti en todos los sentidos y sales a decir semejante discurso tan absurdo y fuera de la realidad”, expresó Frida Sofía en su cuenta de Instagram.
Al parecer el escándalo de la familia Guzmán Pinal sigue dando de qué hablar y ahora Frida Sofía expresó su sentir y de paso abrir más la herida al asegurar que la Alejandra Guzmán sabía lo que le hacía su padre a la actriz Silvia Pinal.
En el comunicado, Frida Sofía enaltece que está orgullosa de ella misma por tener el valor de dar a conocer algo que tanto tiempo la llevaba lastimando, que le avergonzaba profundamente, siempre sintiendo que lo había permitido.
“Por más que me tires de a loca como lo hacen tantos familiares de víctimas que su única respuesta es tiene problemas mentales. Hoy espero que las familias despierten y le crean a sus hijos. Y que las mujeres aprendan a no quedarse calladas”, así finaliza su comunicado la hija de Reina de Corazones.
Por otro lado, cabe destacar, que este sábado, por medio de un video, la reina del rock, con un rostro entristecido destacó que ante los comentarios de su hija, es tiempo de que ella hable.
En el video que dura poco más de un minuto, afirmó que como madre ha hecho todo lo que ha podido para ayudar a su hija, para acercarse a ella sin necesidad de cámaras ni de los medios.
Asimismo, destacó que es muy triste ver a su padre, comprender por lo que está pasando por que ella también está pasando por esas acusaciones sin bases, las cuales las califica que injustas.
Por lo anterior, le ofrece a su hija arreglar los malos entendidos de la mejor manera, buscar un buen terapeuta, pero sobre todo le ofrece su amor y todo su corazón.
Finalmente la Guzmán, le pide a los medios que comprendan que los problemas de las Guzmán son conflictos familiares, que es un asunto delicado y que pone las manos en el fuego por su padre.