Científicos descubrieron un embrión de dinosaurio perfectamente conservado, que data al menos de hace 66 millones de años y que estaba preparándose para salir de su huevo.
Se destaca que el fósil lo hallaron en Ganzhou, una ciudad al sur de China, el nuevo animal recibió el nombre de Vectiraptor greeni en honor al coleccionista local Mick Green, quien descubrió sus huesos después de que se desprendieran de las rocas en la costa sur de la isla.
De acuerdo con la tarjeta informativa el animal era aproximadamente del tamaño de un lobo, alrededor de 3 metros de largo desde la nariz hasta la cola, y habría usado enormes garras cortantes en sus patas para despachar a su presa.
Sus dientes finamente aserrados se usaron luego para morder pedazos de la pieza.
El dinosaurio habría merodeado por los bosques que cubrían la tierra en el Cretácico Inferior, hace 125 millones de años. Murió y permaneció enterrado hasta 2004, cuando las tormentas y las olas erosionaron las rocas que habían mantenido ocultos sus huesos.
Sin embargo, pasaron otros 20 años antes de que científicos de las universidades de Bath y Portsmouth estudiaran los fósiles e hicieran el sorprendente hallazgo de que los huesos representaban una nueva especie.