El piloto mexicano Checo Pérez se quedó muy cerca de volver a subir al podio en el Gran Premio de Francia de la Fórmula 1, sin embargo, una confusión le abrió la puerta al británico George Russell (Mercedes) para superarlo y arrebatarle el tercer lugar de la prueba, situación que generó las burlas de Helmut Marko, el asesor del equipo Red Bull.
En un primer momento Helmut Marko comentó que Checo Pérez «Tal vez tomó tequila ayer», en declaraciones recogidas por un medio alemán luego del GP de Francia.
Además, el austriaco habría dicho que «Checo estaba durmiendo en el reinicio » de la carrera, donde perdió ante un piloto de Mercedes que aprovechó la baja velocidad del Red Bull para ganarle el tercer lugar en la carrera.
El expiloto austriaco señaló que rebasar fue más difícil en el “Circuito Paul Ricard de lo esperado. “Adelantar era mucho, mucho más difícil de lo que pensábamos. Lo viste en Mercedes, en nosotros y en Ferrari”.
También lee: Arrestan a “El Ronco”, presunto operador del cártel de Sinaloa – Dulce Patria
Del mismo modo, Helmut Marko habló de los problemas que ha tenido Ferrari a lo largo de la temporada y este domingo dejaron ir la victoria cuando Charles Leclerc realizó un trompo y terminó impactándose contra el muro.