El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena haya definido dos encuestas para elegir al candidato presidencial, resaltó que no habrá dedazo desde Palacio Nacional para designar al candidato morenista.
«Si se ajustan a lo que establece el estatuto se puede resolver con una o dos encuestas», dijo.
Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador sugirió que si son unos 50 aspirantes presidenciales se debe hacer un acuerdo para medir en las encuestas a sólo 10, los que sean los más representativos, para que en una primera encuesta se saque a los dos mejores colocados y en una segunda encuesta puedan definir al candidato presidencial.
«Al que gane la encuesta a ese es el que yo voy a apoyar. Una compañera o un compañero a ese es el que voy a aoyar. Sin dejar mi trabajo, no voy a hacer campaña sino decir ‘yo apoyo a este compañero o compañera’ porque fue decisión de la gente, porque no fue dedazo», expresó.
El presidente de la República también habló del encuentro de Morena en el Estado de México que reunió a aspirantes presidenciales morenistas, y pidió que no se limite a nadie que aspire a la candidatura y se invite a todos a esos eventos.
«Hay que invitarlos a todos, a Esteban (Moctezuma Barragán), a Ricardo Monreal, a Tatiana Clouthier que son compañeros de primera», afirmó. Sin embargo, López Obrador consideró que el bloque opositor tiene el panorama complicado para las elecciones de 2024, pues no definen ni a sus presidenciales.