La escritora Elena Poniatowska reportó que su casa de Chimalistac, en la delegación Coyoacán de la Ciudad de México fue robada este domingo, mientras ella se encontraba en una convivencia familiar.
Indicó que salió de su casa cerca de las 14:30 horas, y al regresar, después de dos horas y media, encontró las puertas completamente abiertas; se percataron que los amantes de lo ajeno habían ingresado y algunas áreas estaban completamente desordenadas.
Indicó que ingresaron a su recamara, donde escudriñaron su ropero, así como su estudio, en este abrieron una caja fuerte en la que se encontraban algunos documentos importantes.
La ganadora del Premio Cervantes indicó que se llevaron una computadora portátil, asimismo r4saltó que se sintió humillada por el robo.
“(Me siento) un poco humillada. Todo tirado, todo lo que has guardado con cuidado, tu ropa revuelta. Todo lo que finalmente es parte de tu vida y le tienes cariño. Nada más faltó que le hicieran pipí encima”, señaló doña Elenita.
Poniatowska mencionó que fue extraño que los criminales conocieran el lugar exacto de su área de trabajo, del que sustrajeron su laptop, pues no es parte de su casa, sino una “continuación” lejos de los lugares concurridos.
Cabe recordar que este 12 de noviembre, recibió el Honoris Causa por parte del Instituto Nacional de Astronomía, Óptica y Electrónica (INAOE) por a sus 50 años de su fundación.
Elena Poniatowska de 89 años cuenta con una amplia carrera literaria, a lo largo de su trayectoria ha recibido varios premios, entre los que destaca el Premio Cervantes.