El presidente Andrés Manuel López Obrador se fue este martes de pinta. “Me escapé un rato a tomar el sol y a practicar béisbol”, escribió en su cuenta de Twitter para acompañar un clip de 43 segundos.
Con ropa deportiva y bat en mano, el video mostró al mandatario golpeando una pelota y al finalizar el clip señaló, acercándose a la cámara: “Ya estoy poniéndome en forma, macaneando, un saludo”.
Cabe recordar que el estado físico del presidente de México fue un tema a discusión durante sus días de contagio por COVID-19. El 24 de enero compartió en sus redes sociales que había dado positivo a la prueba.
De inmediato se desataron versiones sobre la gravedad de su contagio y para acabar con ellos apareció en un video grabado al interior de Palacio Nacional, donde se le vio caminando por los pasillos sin dificultad aparente.
Señaló, acercándose a la cámara: “Ya estoy poniéndome en forma, macaneando, un saludo”.
En ese video, difundido el 29 de enero, López Obrador reveló “todavía tengo COVID, pero ya los médicos me dicen que está pasando la etapa crítica,ahora me presento con ustedes para que no haya rumores, malos entendidos”.
En esa ocasión aseguró estar bien “aunque todavía tengo que guardar reposo, ahora me acicalé así como estoy para comunicarme con ustedes, pero no estoy estos días, no he estado así, he portado otra ropa. Eso sí, he estado trabajando”.
También aprovechó la ocasión para hablar sobre la vacunación en el país y la situación económica, destacando sobre todo la recuperación de empleos.
“Yo soy optimista en todo sentido, estoy seguro de que vamos a superar esta situación difícil de la pandemia y vamos a recuperar nuestra economía, nuestros empleos. Es cosa de no rendirnos, como decía un beisbolista célebre, Babe Ruth: ‘no se pude vencer a quien no sabe rendirse’. No se puede vencer a los que no nos rendimos”, retomó sobre el mensaje que le dedicó Zoé Robledo, titular del IMSS, tras anunciado el contagio.
Días más tarde, aún sin retomar sus actividades públicas, el presidente compartió otro video en su cuenta de YouTube en donde anunció que ya estaba libre del virus.