“Esto de Benito Juárez, es nuevo, cuanto tiempo ha estado el PAN ahí y cuánta corrupción”, enfatizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al tiempo de solicitarle a la autoridades correspondientes que actúen y que no haya impunidad en el caso del Cártel Inmobiliario.
Desde Palacio Nacional agregó que a esto se suma que la gente está desinformada, manipulada, votando por ellos.
«Podían poner a cualquiera y ganaban, y desde luego manejando a sus anchas el gobierno delegacional, y sacado provecho personal, robando, y no pasaba nada».
Por otro enfatizó que ahora es distinto porque ya están saliendo las cosas. “Todos estos permisos entregados a cambio de sobornos, el negocio del manejo del suelo.
«El uso del suelo, en la Ciudad de México, siempre ha estado vinculado con la corrupción», sostuvo López Obrador, que fue jefe de Gobierno del Distrito Federal.
«Si hay una zona de la ciudad donde sólo se permite construir, seis pisos, y dan el permiso para 10, moche, o esta modalidad de los funcionarios del PAN en Benito Juárez de que te doy el permiso pero me vas a dar un departamento, o dos, o tres o cinco o 10, casi socio del desarrollador inmobiliario», acusó.
También lee:
Pero, además, indicó que las construcciones mal hechas, carísimas, «es hasta ahora que está saliendo eso, eso es muy bueno, porque estos, de manera hipócrita, engañaban a la gente de que eran gente honesta, porque tenían esa fama, cuando son corruptísimos».
Finalmente, el presidente mencionó que los priistas son corruptos, cínicos, pero los panistas, aunque no todos, son corruptos, hipócritas, «que se dan baños de pureza, los de la moronga azul».