El presidente Andrés Manuel López Obrador estrenó este miércoles las pistas del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en la zona militar de Santa Lucía, Estado de México.
Abordo de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario voló desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) al nuevo aeropuerto para demostrar que en las pistas ya pueden aterrizar aviones militares y comerciales.
De acuerdo con el titular del Ejecutivo, la próxima semana estarán listas “todas las instalaciones militares” de la terminal que tendrá una parte civil y otra castrense.
López Obrador viajó acompañado de titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, así como de integrantes de su gabinete, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.
Te puede interesar: Iniciativa de Monreal impone barreras en libertad de expresión y acceso a la información
Subrayó que la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles es una hazaña y que ingenieros militares han estado al frente de la construcción.
“Es el aeropuerto más importante que se esté construyendo en el mundo y es un fenómeno en la ingeniería civil porque se está haciendo en tiempo récord y nos estamos ahorrando, de acuerdo al proyecto original de Texcoco, 230 mil millones de pesos”, destacó el mandatario federal.