Al menos el 22 por ciento del informe presentado por Xóchitl Gálvez Ruiz para titularse como Ingeniera en Computación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) fue copiado de textos publicados por otras personas.
Así lo comprobó Morena Ciudad de México después de una revisión mediante software para identificar plagios; de acuerdo con la plataforma iThenticate de Turnitin, una cuarta parte del documento que Gálvez presentó para obtener la licenciatura mediante experiencia no es de su autoría.
Nos congratula que el rector de la UNAM, Enrique Graue, haya solicitado al director de la Facultad de Ingeniería, José Antonio Hernández Espriú, turnar este caso al Comité de Ética y al Consejo Técnico para su análisis y que este no quede impune.
Por nuestra parte, pondremos a disposición de las autoridades de la Máxima Casa de Estudios los resultados que obtuvimos y que muestran que Gálvez Ruiz reprodujo extractos de tesis presentadas en la Escuela Politécnica del Ejército y de la Universidad Técnica de Ambato, de Ecuador; en la Universidad Veracruzana; en el Instituto Politécnico Nacional (IPN), y en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras instituciones.
No es posible que los del PRIANRD y la propia Xóchitl Gálvez minimicen esta situación con la que queda descalificada moralmente para postularse a la Presidencia de la República; lo reiteramos una persona que miente constantemente no puede aspirar a gobernar una gran nación como México.
Extraña que una mujer que pugna porque la ley se respete, la viole constantemente tanto en su vida personal como en su vida pública; lo hecho por Xóchitl Gálvez no es cosa menor y se debe sancionar.
También lee: Delfina Gómez inaugura pozo para resolver el desabasto de agua en Ecatepec
Esperamos que la panista enfrente su responsabilidad y deje de descalificar a quienes le exigen que sea honesta. ¡Xóchitl Gálvez deja de vivir en la farsa! Ya viste que la verdad tarde o temprano siempre se da a conocer.