La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) condenó los hechos vandálico y el daño al patrimonio universitario, destacó que no puede justificar actos propios de organizaciones criminales y que en el fondo pretenden desestabilizar a la Máxima Casa de Estudios.
Esto luego que 40 personas con el rostro cubierto ingresaron de manera violenta a las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades y a la Dirección General de Presupuesto, localizadas en Ciudad Universitaria.
Los encapuchados retuvieron por varias horas a personal administrativo y causaron daños en ambos inmuebles.
La UNAM informó que los inconformes rompieron los cristales, cortaron cables de electricidad e internet, así como las protecciones de ventanas.
También dañaron equipos de cómputo, electrónico, de fotografía, de video, y mobiliario en general de las oficinas de las dos direcciones y se está verificando si hubo sustracción de equipo o materiales.
En un comunicado la UNAM resaltó que en diversas ocasiones se les ofreció establecer diálogo con el propósito de conocer y atender sus demandas, lo que durante varias horas rechazaron.