El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo de arranque de obra del tramo 5 del Tren Maya que correrá de Cancún a Tulum.
Una obra que será realizada por los ingenieros militares en la parte norte, la más compleja técnicamente de 49.8 kilómetros de Cancún a Playa del Carmen.
A fin de no afectar la actividad turística tan necesaria en esta región, tras consultar a empresarios y pobladores se decidió realizar la mayor parte del tramo norte como una vía férrea elevada de cerca de 11 metros sobre la actual carretera.
“Va a ser el tren más bello, el tren que va a permitir admirar mejor las bellezas en el mundo, porque va a ir arriba, de Cancún hasta Playa. No hay afectación porque son columnas, trabes, ballenas prefabricadas para montar, para febrero del 23 estamos inaugurando el tramo completo”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González confió en que el tren Maya se convertirá en un pilar de desarrollo turístico, y económico, y agradeció que el gobierno federal invierta en el sureste.
Ratificó, además, su apoyo al Acuerdo Nacional por la Democracia convocado por el presidente para evitar el uso de recursos públicos en campañas durante las elecciones de este año.