El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este domingo una gira de trabajo por Oaxaca, para revisar obras y hacer una evaluación del avance del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
Acompañado del gobernador Alejandro Murat, el mandatario supervisó la construcción de un rompeolas en el Puerto de Salina Cruz.
El rompeolas, fabricado con piedra y moldes de concreto, tendrá una longitud de mil 600 metros, una base de 120 metros y en la superficie un ancho de 20 metros.
López Obrador, viajó a Oaxaca tras encabezar por la mañana en el Zócalo capitalino la ceremonia de conmemoración por los fallecidos en los sismos de 1985 y 2017.
El mandatario también supervisará la construcción de la carretera Mitla-Tehuantepec II, que tendrá una longitud de 169 kilómetros y actualmente lleva un avance de 56 por ciento.
Esta carretera beneficiará a más de 80 mil habitantes de 14 municipios y va a reducir el tiempo de traslado de la capital del Estado al Istmo de Tehuantepec, al pasar de 4 horas 30 minutos a 2 horas 30 minutos.
López Obrador, quien en esta ocasión determinó desarrollar la agenda sin medios de comunicación, encabezará una reunión de evaluación del proyecto general del Corredor Interoceánico con el que se pretende promover el desarrollo económico en la región.