Dos personas más murieron a consecuencia de las heridas sufridas por la explosión de una pipa con gas en Iztapalapa, lo que eleva a 6 muertos la cifra del accidente ocurrido el miércoles, informaron este jueves autoridades locales.
«Tenemos dos personas fallecidas adicionales», dijo Myriam Urzúa, secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, durante una entrevista y detalló que de los 90 heridos hay 23 en «estado crítico».
La funcionaria capitalina comentó que las autoridades están atendiendo permanentemente a todas las personas afectadas por la tragedia de ayer, cuando una pipa volcó, explotó y ocasionó una onda expansiva que afectó varios vehículos y dejó decenas de lesionados.
La titular de la SGIRPC indicó que entre las personas lesionadas, hay varias que están en condición grave, pues tienen entre el 50% y el 70% de la superficie corporal con quemaduras; mientras que los pobladores en casos críticos sufrieron daños en más del 70%.
Urzúa comentó que también hay una cantidad importante de personas delicadas, con menos del 50% de la superficie corporal afectada.
Enfatizó que en todos los casos se está atendiendo con todos los servicios de salud, para darles la mejor atención posible.