La periodista Lourdes Mendoza retó al restaurante Hunan y al Gobierno capitalino luego de presentar imágenes, tras recibir ataques en redes sociales, por comentar que el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, se encontraba en un restauran de lujo en las Lomas de Chapultepec disfrutando de cena.
En entrevista con Carlos Loret de Mola para W Radio, la periodista subrayó que tras ser informada de que el funcionario se encontraba en dicho lugar se dirigió tanto como periodista como una de las 17 imputadas en la declaración del exdirector de Pemex, donde ella es la única mujer que aparece y como “la única tonta que se vende por una bolsa”.
Resaltó que al asistir al restaurante Hunan tomó cuatro fotografías al exdirector de Pemex y describió que recorrió el lugar con cubrebocas en búsqueda de Emilio Lozoya.
Comentó que personal del restaurante le preguntó a quién buscaba, hasta que lo encontró. Puntualizó que al tomar las fotos, Doris Beckman, con la que aparece Lozoya, la vio de reojo y en la tercera imagen el exdirector de Pemex la observa y en la cuarta le da la espalda.
Resaltó que “lo único que hice fue decirle: ‘tienes brazalete, no estás arraigado’. Me di media vuelta y me salí pues yo ya tenía mis fotos”, señaló.
La periodista declaró que por recomendación de su abogada tomó las fotografías con fecha y hora, pero “el tema después se vuelve ridículamente que si son mis fotos o no”, algo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ya admitió.
“Son mis fotos”, dijo ante señalamientos en redes sociales en defensa de Lozoya.
Cuestionada por Loret si el que el exdirector de Pemex estuviera en el Hunan es culpa de Lozoya o del Gobierno que le ha dado esos permisos, Mendoza respondió: “Sin duda, es una afrenta a todos nosotros. El adalid de la corrupción del Gobierno de Enrique Peña Nieto, el que iba a acabar con todo mundo, en año dos meses no ha podido probar uno de sus dichos, pero qué tal echamos cena”.