El Sindicato Mexicano de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México denunció penalmente a la directora Florencia Serranía y a Nahum Leal Barroso, subdirector de mantenimiento, ante la Fiscalía General de Justicia capitalina, por el accidente en la Línea 12.
El gremio pidió a la dependencia, a través de la Fiscalía de Servidores Públicos, que los investigue por los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas, corrupción y los que resulten.
El secretario general del SMT del STC, Jesús Urban, , señaló que el recurso legal es por las 25 personas que murieron y las 70 que resultaron heridas tras el desplome de la trabe en la Línea 12 del Metro.
«Es imperdonable que no haya un culpable, que no haya responsables. No es posible que el gobierno de la Ciudad de México haya enviado a hacer un peritaje en el que está participando la misma directora del Metro.
«A todas luces nos vamos a dar cuenta de que tras el dictamen va a salir culpando a un trabajador o que fue un incidente fortuito», expresó luego de acudir a la Fiscalía General de Justicia a presentar el recurso legal correspondiente.
De acuerdo con secretario general, Florencia Serranía «no debe renunciar, debe de ser cesada y retirada del cargo y despedida completamente».