Después del medio día se dio a conocer la detención de Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos, debido a su presunta interferencia en el caso de feminicidio de la joven Ariadna Fernanda López el año pasado.
Claudia Sheinbaum, aspirante a la Coordinación Nacional de Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, al ser entrevistada sobre la detención de Carmona Gándara, dejó claro que la fiscalía es autónoma y responde a una orden de justicia.
Indicó que la detención responde a una orden de aprehensión de un juez, asimismo dejó claro que la fiscalía es una institución autónoma y que la Fiscalía de la Ciudad de México volvió a mostrar que hay cero impunidad.
También lee: Sheinbaum en Universidad Regiomontana pide a jóvenes participar en la transformación del país
Por otro lado, indicó que la detención no responde a un asunto político, sino a una orden de justicia.
“Número uno, la Fiscalía es autónoma. Número dos, es una orden de aprehensión de un juez. Número tres, no es un asunto político, es un asunto de justicia. Número cuatro, la Fiscalía de la Ciudad de México vuelve a dar un ejemplo de cero impunidad en delitos contra las mujeres. Y número cinco, que nunca más alguien que se dedica a la procuración de la justicia esconda un feminicidio“, dijo durante su gira de este viernes.