Un cambio trascendental en la gestión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ha sido puesto en marcha por la Secretaría de Marina (Semar). El acuerdo que formaliza esta transición ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). En virtud de este acuerdo, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y el propio Aeropuerto se agrupan bajo el sector coordinado por la Semar.
Este proceso se llevará a cabo en un período de 60 días naturales, durante los cuales la Marina asumirá el control total del AICM. Esta transformación implica una actualización del capital social basada en los estados financieros y la transferencia de recursos humanos, financieros y materiales de las paraestatales involucradas.
El Gobierno Federal tiene la expectativa de que, bajo la administración de la Secretaría de Marina, el AICM experimente una mayor certidumbre y orden. Además, se prevé que los ingresos provenientes de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) serán utilizados para mejorar y potenciar la infraestructura aeroportuaria.
La Secretaría de Marina asume ahora la responsabilidad de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones del AICM.
También lee: Con drones y más militares, Sedena cuidará recorrido de Tren Maya
«Con estas acciones la Semar refrenda el compromiso de salvaguardar la seguridad de todos los mexicanos con tareas de apoyo y protección a la población, con su presencia en el mar, en el aire y en la tierra, cuyos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo están siempre para servir a México», finalizó asegurando el comunicado del aeropuerto.