El Partido Acción Nacional (PAN) realizó este domingo el primer Foro Ciudadano 2024: «Cambiemos México, ¡Sí Hay de Otra!», con el objetivo de establecer un mayor vínculo con la ciudadanía, conocer de cerca sus demandas, necesidades, exigencias y urgencias.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, afirmó que ya vamos en el cuarto año de gobierno y “estamos más cerca de la pobreza franciscana y más lejos del bienestar y de la grandeza mexicana”.
El también ex secretario de Gobernación indicó que “tenemos un gobierno, un régimen y un presidente que divide, que confronta a los mexicanos, un presidente que miente… Un gobierno que destruye instituciones. Él quiere ser el México de una sola persona y no de todos los mexicanos, y eso no lo vamos a permitir, porque aquí ¡sí hay de otra!
Criticó la forma de gobernar del presidente porque “no dialoga, voy a seguir insistiendo, porque sin diálogo no hay democracia. Un presidente que no acuerda, que no consensa, que no quiere que le cambiemos ni una coma a sus iniciativas, un presidente que nos dice que es demócrata, pero no lo es”.
“Hay que reconciliar a México, esa es la primera tarea, la segunda, es reconstruir nuestra vida y sistemas institucionales… claro que sí se puede, sí hay de otra con Acción Nacional”, indicó.
Aseguró que sí es posible ganarle a Morena. “¡Sí se puede! Yo he sido alguien a quien le ha gustado construir, es a través de las alianzas, de las coaliciones, como se ha podido frenar el autoritarismo…. Siéntanse seguros de que en el 24 podemos ganar”.
Destacó los triunfos de la coalición “Va por México” en la Ciudad de México. “La base es construir el polo opositor. Ciudadanos y partidos, todos juntos, a construir el polo opositor más grande, fuerte y poderoso que se haya visto en nuestro país, así corregimos México y regresa la grandeza mexicana”.
“Construyamos juntos el sí hay otra”, exhortó.
También lee: Gobierno federal abre investigación por desplome de avioneta en Edomex
En su discurso de cierre, indicó que el desafío y el reto que tienen los políticos es no conformarse con la realidad y voltearla, cambiarla. Parafraseando a Václav Havel, puntualizó: “La política es el arte de hacer posible lo imposible”.