La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), bajo la gestión de Hugo Aguilar Ortiz como ministro presidente, enfrenta sus primeros movimientos y es que Roberto Moreno Herrera renunció a la Secretaría de Seguimiento de Comités de la Unidad de Administración del máximo tribunal de justicia del país.
Esto, a tan solo un mes de haber asumido un cargo, Roberto Moreno Herrera presentó su renuncia en medio de señalamientos por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su paso por el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).
Este miércoles, 1 de octubre, Roberto Moreno, notificó su dimisión a Aguilar Ortiz, quien aceptó su salida.

Nota relacionada: Sheinbaum pide repatriación inmediata de mexicanos de flotilla por Gaza
En una carta dirigida al ministro presidente, Roberto Moreno aseguró que tomó la decisión con el objetivo de evitar que la SCJN se viera afectada por la controversia:
“Quiero comunicarle que he decidido presentar mi renuncia con efectos a partir del primero de octubre del presente año a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Ello a fin de solventar y emprender acciones legales al respecto, y que esta acción no menoscabe la imagen de esta honorable instancia colegiada”.