El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, anunció sus aspiraciones presidenciales con Morena, pero lo hará en el momento político oportuno, cuando se abra la convocatoria del partido en octubre del 2023.
Ricardo Monreal sostuvo que nadie debe sentirse ofendido porque aspire a ser candidato en el 2024 ya que es fundador de Morena, militante y “aliado histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación”.
Confía en que habrá “piso parejo” para todos los contendientes, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador “es un demócrata”.
Cuestionado sobre el hecho de que el ejecutivo federal no haya citado un día antes su nombre entre los políticos progresistas que podrán sustituirlo en el próximo sexenio, el senador Monreal respondió que no se siente ofendido ni reelegado.
López Obrador “tiene derecho de referirse a sus colaboradores de manera amplia, tiene su derecho de señalar y no me ofendo por eso. El que no me mencione me parece es una actitud de respeto al poder legislativo, que es un poder independiente.