El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, acudió este martes a Palacio Nacional, luego de que por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera aceptar los resultados de las encuestas solicitadas por Morena en Coahuila.
El funcionario llegó a Palacio Nacional con un sobre, mismo con el que salió del lugar. Mejía evitó dar declaraciones a su salida del recinto.
Por la mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que quien participa en una encuesta debe de aceptar el resultado, aunque “no le guste el que gana”.
Ayer, Morena perfiló como candidato al senador Armando Guadiana para la gubernatura de Coahuila, y el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, quién también participó en el proceso, desconoció los resultados de las encuestas.
El mandatario defendió de nueva cuenta el uso de encuestas por parte de Morena para definir a sus candidatos.
También lee: Explosión de patrulla con pirotecnia deja 26 heridos en Nopaltepec, Edomex
“Creo que el que participa en una encuesta tiene que aceptar el resultado. Hay veces que no nos gusta el que gana por alguna razón, porque no lo vemos joven o firme, o francamente en favor de la transformación, pero no es nuestro punto de vista lo que decide o determina, es cómo lo ve la gente”, señaló el mandatario federal.