El panista Santiago Creel se bajó de la contienda por la candidatura presidencial del Frente Amplio por México, confirmó su apoyo a favor de Xóchitl Gálvez.
A través de un video que compartió en redes sociales, el panista justificó su decisión al advertir que «ningún interés personal, ni de partido, puede estar por encima de México».
«Hoy anuncio que le doy a Xóchitl Gálvez mi total apoyo para que encabece el Frente por México. Lo hago con total convicción de que es mi deber», sentenció.
Creel reconoció que la mejor alternativa para lograr el cambio en México es mantenerse unidos en torno a Xóchitl Gálvez.
«Quiero ver al Frente como una sola familia. Quiero seguir fortaleciendo la unidad que le dé al pueblo de México la victoria que merece. Esta victoria la lograremos de la mano de toda la ciudadanía».
Santiago Creel agradeció el respaldo que recibió durante sus giras por el País, al tiempo que pidió a sus seguidores apoyo a la aspiración de Gálvez.
Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes quedaron en el primer y segundo lugar, respectivamente, en los estudios de opinión que definieron a los tres finalistas del proceso del Frente Amplio por México. Creel, por su parte, quedó en tercero.