Tras la presentación del billete de mil pesos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue blanco de críticas tras confundir las identidades de las heroínas Carmen Serdán y Hermila Galindo.
Este error se viralizó, luego de que la Secretaría de Hacienda publicara, a través de redes sociales, un mensaje con la presentación del billete con las dos heroínas.
En la imagen de Carmen Serdán, se colocó el nombre de Hermila Galindo, y viceversa; el error de Hacienda desató una serie de comentarios negativos en redes sociales, tras el incidente, fue borrado el post.

Cabe mencionar, que la secretaría de Hacienda no ha dado una declaración al respecto, por lo que se desconoce la postura u opiniones de la institución gubernamental.
Finalmente cabe mencionar que el error únicamente ocurrió en la publicación de redes sociales, que presentaba a las mujeres que aparecen en el ejemplar, por lo que el billete de mil pesos no está impreso con esta confusión o algún otro error.
El billete de mil pesos, perteneciente a la Familia G, conmemora a Francisco I. Madero, Hermelia Galindo y Carmen Serdán, junto con una locomotora. En la parte de atrás, aparece un jaguar en las selvas de Calakmul.
Nota relacionada: Terminales acaparadas por seis grupos, dificultan competencia a nuevas líneas de autotransporte en México
Por otro lado, los elementos de seguridad del billete son una marca de agua, relieves al tacto, denominación multicolor y un hilo dinámico con efecto de movimiento.
El billete de mil pesos fue puesto en circulación en el 2020, por lo que ya lleva alrededor de 5 años en circulación.










