El abogado de Rosario Robles, Epigmenio Mendieta, prevés que entre el 18 y 19 de octubre se realice la audiencia; para que el juez de control defina si cambia la medida cautelar por arraigo domiciliario.
Epigmenio Mendieta informó que este viernes, fueron notificados por los magistrados del Noveno Tribunal Colegiado; con la sentencia que confirma el amparo concedido por el juez tercero de distrito.
Subrayó que en cuanto sea notificado el juez de control, citarán para la audiencia; “que probablemente será el lunes o martes, para que se lleve a cabo la modificación de la medida cautelar», dijo Mendieta.
Por otro lado, subrayó que la audiencia será física, por lo que trasladarán a Rosario Robles de Santa Martha Acatitla al reclusorio Sur, y hay una probabilidad que de ahí pueda salir a su domicilio.
Asimismo destacó que la medida cautelar es excesiva, no está justificada y en consecuencia tendrá que sustituirse.
“Podría ser alguna de las 13 distintas que están previstas en el artículo 155 que está en el código nacional, pero tendrá que ser distinta de la prisión preventiva», resaltó Mendieta.
Y debido a que la próxima semana la Ciudad de México entrará en semáforo verde, Mendieta ve posible que sea una audiencia pública, en la que podrían recibir a medios de comunicación.