Tras el abuso que sufrió una joven de 15 años en la Vocacional número 7 del IPN, centenares de mujeres se manifestaron en la Ciudad de México para exigir justicia.
Las manifestantes gritaban “Fuera el machismo del IPN”, encabezadas por mujeres que dijeron haber sido víctimas de agresión en diversos momentos y planteles de la institución.
Pidieron que se revise el caso de una joven de 15 años que fue alcoholizada y violada en las instalaciones de la Vocacional número 7.
Las manifestantes planeaban hacer un recorrido dentro de las instalaciones de la escuela, pero un grupo de policías aseguró la entrada al inmueble por lo que decidieron marchar por las calles, en donde exigieron que se modifiquen los protocolos de atención en este tipo de casos por parte del IPN.
Con pancartas y consignas como “IPN opresor es un macho violador”, “Queremos vivir no sobrevivir” y “La técnica al servicio del patriarcado”, las manifestantes acusaron a la institución académica de encubrir a acosadores y violadores.
Finalmente, tras dialogar con empleados del plantel se acordó instalar una mesa de diálogo.