La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la tercera tormenta invernal provocará rachas fuertes de viento, lluvias puntuales fuertes, chubascos y algunas nevadas en la parte norte y centro del país.
Explicó que se esperan estos fenómenos meteorológicos, así como la caída de aguanieve, ocurran en zonas serranas de Nuevo León, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como en cimas del Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, durante la noche de hoy y madrugada del sábado.
En tanto, dijo el Frente Frío número 23 se desplaza sobre el sureste del país y gradualmente sobre la Península de Yucatán, lo que favorece lluvias puntuales intensas en el norte de Chiapas, oriente de Oaxaca, el sur de Tabasco y sur de Veracruz.
También predijo lluvias muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en la misma Península de Yucatán y lluvias y chubascos en el occidente, centro y sur del país. Finalmente, agregó, se espera evento de Norte de 80 a 100 kilómetros por hora en costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como rachas de 60 a 80 km/h en costas de Tabasco y Tamaulipas.