La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer las marcas de pastelitos empacados que no cumplen con las especificaciones requeridas para ser comercializadas en la república mexicana.
Profeco también enfatizó que los retirarán del mercado porque algunos de los productos tienen problemas con su etiquetado.
Por otro lado, resaltó que el consumo en exceso de los pastelitos puede ser dañino para la salud, de ahí que recomendara que se evite darlos a los infantes.
En la edición de febrero de este 2022, la Revista del Consumidor indica que la Profeco procedió a evaluar un total de 25 pastelitos empacados que se venden a lo largo y ancho de México.
En el estudio efectuado en el laboratorio de la dependencia federal encabezada por Ricardo Sheffield Padilla se revisó el contenido neto, la proteína, grasa, aporte calórico, azucares y calidad sanitaria de cada uno de los 25 productos.
El único pastelito que no cumplió con lo que refiere su etiqueta fue el Vualá Swich, el cual viene en forma de pastel y de rollo, y se comercializa en las tiendas de conveniencia Oxxo y las multinacionales Walmart.
“Sólo detectamos un producto que no cumplía con lo que dice en su etiqueta y que se vende normalmente en los Oxxo y Walmart, se llama Vualá Swich, viene en forma de pastel y en forma de rollo. El problema que tiene es que señala que no añadieron azucares, quiere decir que solo contiene el azúcar de cada ingrediente, y eso es falso, porque en el laboratorio comprobamos que ambos productos tienen azucares añadidos”, mencionó Sheffield Padilla
Los siguientes productos contiene jarabe de glucosa y fructuosa:
- Kinder délice
- Mini Choco Roles
- Choco Roles
- Gansito
- Pingüinos
- Napolitano
- Rollo con Fresa
- SUBMARINOS
- Chocotorro
- DÁLMATA
- Twinkies.