El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que tras comunicarse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, los temas que trataron fueron migración, seguridad y cooperación para el desarrollo.
López Obrador anunció que Joe Bien confirmó su participación en la Cumbre de América del Norte el próximo mes de diciembre de este año en nuestro país.
«Tuvimos una cordial conversación con el presidente Joe Biden sobre migración, seguridad y cooperación para el desarrollo. Me confirmó que visitará México para participar en la Cumbre de América del Norte» escribió en Twitter.
Minutos más tarde, la Casa Blanca informó que la llamada abordó estrategias para reducir la cantidad de personas que cruzan ilegalmente la frontera entre los dos países, sin descartar ampliar las vías legales para ello.
Se detalló que los dos presidentes también revisaron la cooperación en seguridad, incluidos los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de fentanilo y enjuiciar a los traficantes de armas.