El Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas aclaró que la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, el evento, sí será público.
Luego que se informara que la visita a Badiraguato, Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa, sería privada.
En su cuenta de Twitter, el vocero indicó que los eventos que realice en el estado de Nayarit el domingo 1 de agosto sí serán privados con motivo de la veda electoral de la consulta popular, para decidir si se juzgan o no a los expresidentes
“Sobre la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador de este fin de semana por Sinaloa, Durango y Nayarit, aclaramos: los eventos del viernes y sábado serán públicos; debido a la realización de la Consulta Popular del primero de agosto, las actividades del domingo serán privadas”, escribió en la red social.
Luego de que ayer por la noche la Oficina de Presidencia informara que el presidente López Obrador viajará este fin de semana a Badiraguato, Sinaloa, para supervisar la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, esta tarde se dijo que el evento sería “privado”.